Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

DSC_7819

Carolina Bescansa, una de las fundadoras de Podemos, acudió este martes a un acto de Unidos Podemos en Salamanca

En el acto también intervinieron Pablo Bustinduy y los candidatos al Congreso por Salamanca Jorge Lago y Marta Santos

Multitudinario acto de la candidatura Unidos Podemos celebrado ayer en el Parque de La Alamedilla. A pesar del mal tiempo, Unidos Podemos celebró en la tarde de ayer uno de sus actos fuertes de campaña en los que contaba con la presencia y el respaldo de una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa, Pablo Bustinduy, responsable del área Internacional de Podemos, y los candidatos al Congreso por Salamanca Marta Santos y Jorge Lago.

El acto preparado por Podemos Salamanca incluyó juegos infantiles y bailes tradicionales charros, reivindicando la historia y el patrimonio cultural de Salamanca. Por su parte, Jorge Lago, cabeza de lista por Salamanca, recordó que 4 habitantes abandonan diariamente la provincia mientras que 4 de los 10 empleos que se crean en España son para camareros y camareras, evidenciando la ausencia de modelo de país que tiene el Partido Popular. Todos los portavoces insistieron en la inmensa riqueza del patrimonio natural, cultural e histórico de Salamanca, y de las enormes oportunidades que debería generar para un cambio de modelo productivo y de creación de empleo en la provincia: turismo de calidad, agricultura y ganadería con alto valor añadido, reindustrialización y creación de un tejido productivo con futuro.

Por su parte, Pablo Bustinduy, que repetía en Salamanca esta campaña (ya estuvo en otro acto celebrado el pasado sábado), habló sobre la noción de patria que tiene Podemos, recordando que “la patria es la gente”. También tuvo palabras para los españoles y españolas que se han tenido que ir del país, a los que “con el voto rogado se les ha robado el voto”.

La cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha señalado que “la crisis económica y la corrupción son la misma cosa”. La dirigente de Podemos ha pedido el apoyo “para que puedan volver no sólo los que se han ido a Londres, sino también a Madrid, para que puedan vivir en Salamanca o donde quieran”. Bescansa también expresó su esperanza en que el PSOE les apoye para formar gobierno. El acto ha terminado con una ronda de preguntas dirigidas a los ponentes y con una pequeña merienda organizada por Podemos.

Previous Post Bicicletada popular, pedalea por el cambio
Next Post Asamblea el jueves, 21 de julio

Deja un comentario